Última hora

ATENCIÓN

Tragedia en el Bermejo: lamentan que por el cierre de fronteras, los gomones sean el único medio para cruzar y trabajar

Así lo manifestó uno de los Concejales de Salta

Tragedia en el Bermejo: lamentan que por el cierre de fronteras, los gomones sean el único medio para cruzar y trabajar
miércoles 10 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todo el país se ve convulsionado al trascender la noticia sobre la tragedia en el Río Bermejo, ocurrida en el límite de Salta en donde más de 25 personas fueron víctimas de la negligencia y del hudimiento de un gomón pinchado que acabó con la vida de al menos 2 personas. Ante esto un Concejal salteño tuvo que admitir que estas embarcaciones son el único medio para cruzar y trabajar.

Se trata de las declaraciones dadas a conocer por Gonzalo Diaz, uno de los concejales de San Ramón de la Nueva Orán, quien en comunicación con medios radiales de Salta tuvo que admitir que debido al cierre de la frontera llevada adelante por la pandemia de coronavirus, la única alternativa para cruzar el Río Bermejo son los gomones.

Asimismo, destacó que a pesar de que las puertas en el límite entre nuestra provincia de Salta y el vecino país de Bolivia se encuentren totalmente cerradas, la zona continúa siendo "demasiado permeable", es el Río Bermejo una muestra clara de ello, pues a diario continúan reportando casos de personas que se movilizan en embarcaciones precarias para cruzar el cause y poder trabajar.

¿Qué pasa con los coqueros?

En tanto, el Edil Díaz también hizo alusión a aquellas personas inescrupulosas que se encargan del transporte clandestino de la hoja de coca. Con respecto a ello, el oranense aseguró que los coqueros no utilizan estos gomones para cruzar el río en cuestión, y detalló que lo que hacen es llenar una balsa con kilos de hojas de coca para luego largarla al cause.

Por último, Díaz explicó que al estar cerrado el puente internacional y prohibido el uso de las pequeñas embarcaciones conocidas como "chalanas", hoy lamentablemente la única opción que tienen estas personas es cruzar por los gomones para realizar su actividad económica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS