Última hora

SALTA LA LINDA

Con apoyo del BID, Salta destina casi $600 millones en desarrollo turístico: mirá las nuevas obras que se vienen

Son varias las localidades que ser verán beneficiadas por haber sido elegidos como “Lugares mágicos”

Con apoyo del BID, Salta destina casi $600 millones en desarrollo turístico: mirá las nuevas obras que se vienen
miércoles 10 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este martes 9 de marzo, el Ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta desarrolló el acto de apertura de sobres para la licitación de proyectos turísticos que van a concretarse en nuestra provincia. Para esto, con la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se desembolsó casi $600 millones y te contamos qué nuevas obras van a llegar.

Es en tal sentido que, Roberto Dib Ashur, junto al equipo de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera y del Ministerio de Turismo y Deportes, confirmó que se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de proyectos turísticos, para lo cual contarán con el apoyo financiero del BID con una friolera que asciende a $598.803.238.

Municipios beneficiados

En total los municipios de la provincia de Salta que van a resultar beneficiados por estos proyectos de desarrollo turísticos con son seis, los cuales fueron elejidos como "Lugares Mágicos" y en donde se llevarán adelante la construcción de estas nuevas obras que buscan mejorar la actividad del sector, gererar trabajo genuino y dinamizar le economía con la ayuda del BID.

Es así que Campamento Vespucio y los municipios de General Mosconi, San Carlos, Guachipas, Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres, van a ser las locaciones que pronto contarán con nuevas obras pensadas en el turismo, las cuales fueron estrictamente seleccionadas en el marco del desarrollo del programa "Lugares Mágicos".

Las obras

* En Mosconi y Campamento Vespucio: construcción del Parque de la Cultura Ypefiana. La puesta en valor del Museo Parodi Bustos, Carteles Parlantes y la construcción de la Casa de la Magia.

* En San Carlos: recuperación y construcción de nuevos espacios públicos, intervenciones artísticas, luminarias, veredas y soterramiento de cables. También obras escultóricas y pórticos de acceso; intervenciones en espacios rurales y cartelería.

* En Guachipas: mirador de acceso, recuperación de espacios públicos, la construcción de una plazoleta, soterramiento de cableado urbano e iluminación con farolas. También un centro cultural, recuperación del edificio del antiguo mercado, entre otras edificaciones.

* Más obras: el Centro de Interpretación Estación Alemanía; el Mercado Artesanal de la ciudad de Salta; control de inundaciones en Finca Las Costas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS