Última hora

LA MISMA HISTORIA

Una vez más la violencia empañó los festejos por el aniversario de Central Norte

Tras los festejos se registraron incidentes entre los hinchas

Festejos por Central Norte: (Twitter)
miércoles 10 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo que se tenía previsto vivir como una fiesta por el centenario de Central Norte, una vez más se vio empañado por la violencia; esa que se hace presente cada 9 de marzo pese a los intentos por evitar incidentes. Esos mismos que llevan a que la fiesta termine convirtiéndose cada año, en noticia por los incidentes y no por la alegría. 

De acuerdo con versiones extra oficiales, cerca de 20.000 personas se dieron cita en las puertas del club azabache para participar de los festejos que había organizado la gente, con la intención de celebrar los 100 años de la fundación de la institución. Pero esto no solo no respetó protocolos sino que además decantó en una escena que ya es común: la violencia. 

Pese a que se había montado un importante operativo policial en inmediaciones a la institución cuerva, esto no fue suficiente para controlar a personas que no tuvieron reparos en asistir pese a haber consumido alcohol y que decantó en que se registraran algunos enfrentamientos en el lugar. Además de agresiones al personal policial. 

Pero esto no fue todo, ya que de acuerdo con los testimonios que se dieron a conocer en diversos medios, grupos antagónicos también mantuvieron enfrentamientos y todo esto terminó por decantar en una batalla campal. Esas mismas que desde hace ya varios años opacan los festejos de los hinchas de Central Norte

Hubo disparos

Según el testimonio de algunos vecinos de zonas aledañas al club, en horas de la noche se escucharon algunas detonaciones compatibles con las armas que utiliza la Policía salteña para repeler a manifestantes. Una vez más, lo que tenía que ser una fiesta terminó por ser el registro de una nueva jornada violenta. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS