Última hora

MÁS REPERCUCIONES

Sigue la polémica en San Lorenzo por el proyecto que pretende cobrar a deportistas que usen espacios públicos

La concejal Elisea Lozano planteó su rechazo a la propuesta

Runners. Fuente: (Twitter)
miércoles 10 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un polémico proyecto de ordenanza que pretende implementarse en San Lorenzo donde se plantea regular la actividad física al aire libre en la zona. Al respecto, la concejal Elisea Lozano manifestó su rechazo a esta postura e instó que: "Hay que fomentar el deporte se trata de salud". 

Sobre esta propuesta que plantea un "vacío legal" en la práctica deportiva en la localidad veraniega, la concejal dejó en claro su rechazo así como también explicó que: "Este proyecto parte de un concejal, no del Consejo como se deslizó en algunos medios. Y pasó a comisión, pero la voluntad de la mayoría de los concejales es rechazarlo". 

Lozano remarcó que se encuentra absolutamente en contra de esta propuesta para esta localidad, mientras que afirmó que por el contrario, se debería fomentar la práctica de deportes no cobrar a quienes lo hacen: "Lo que hay que hacer es fomentar. La gente se abocó al trekking, a caminar, a correr y nosotros no podemos poner palos en la rueda".

La concejal quien también se destaca como una persona muy comprometida en el ámbito deportivo, explicó que: "San Lorenzo, después que abrieron, se llenó de bikers, muchísima gente caminando en los cerros, al aire libre, y eso es algo que destacar, es muy importante". 

Rechazo absoluto

De acuerdo con lo planteado por Lozano, el rechazo a esta propuesta es generalizado:"Si se forma la comisión, en 10 días más o menos será tratada la presentación. Y seguramente ni siquiera entrará al recinto. Pero si entra, nosotros vamos a pelearla. El fin del concejal que presentó el proyecto es recaudatorio, lo cual es un divague también".

  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS