Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

¿Quién fue Dr. Wu-Lien-teh, el protagonista del Doodle de Google de hoy?

Él nos dejó una importante herramienta que hoy usamos todos en pandemia

¿Quién fue Dr. Wu-Lien-teh, el protagonista del Doodle de Google de hoy?
miércoles 10 de marzo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En tiempos de epidemia, es donde se recuerda con más ahínco a los que prestan servicios médicos para paliar los controles sanitarios. Ese es el caso de Dr. Wu-Lien-teh, el protagonista del Doodle de Google de hoy.

“El Doodle de hoy celebra el 142 cumpleaños del epidemiólogo chino-malasio Dr. Wu Lien-teh, quien inventó una cubierta quirúrgica para el rostro que es ampliamente considerada la precursora de la máscara N95”, declara Google en su entrada.

No son pocos años, se trata del 142º aniversario del nacimiento del Dr. Wu Lien-teh, “epidemiólogo chino-malasio”, que descubrió una cubierta quirúrgica para el rostro “que es ampliamente considerada la precursora de la máscara N95”, tan en boga en estos días, señala el Doodle de Google de hoy.

¿Cómo fue el proceso que decantó en el invento de la máscara? “Para combatir la enfermedad, Wu diseñó y fabricó una mascarilla quirúrgica especial con algodón y gasa, agregando varias capas de tela para filtrar las inhalaciones”, señala Google en su Doodle.

No conforme con el desarrollo, Dr. Wu-Lienn-teh dio consejos a la población para incitarla a usara su máscara, trabajando con funcionarios del gobierno en torno a dotar de estaciones de “cuarentena y hospitales, restringir los viajes y aplicar técnicas de esterilización progresiva; su liderazgo contribuyó en gran medida al final de la pandemia (conocida como la plaga de Manchuria) en abril de 1911, cuatro meses después de recibir la tarea de controlar su propagación”, señala Google en su Doodle de hoy.

¡Larga vida al Dr. Wu-Lienn-teh! ¡Feliz cumpleaños!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS