Última hora

EN CRECIMIENTO

Excelente medida: el Papa Francisco contará con un hospital escuela tras un convenio con la UNSA

La firma para llevar adelante este proyecto se concretará hoy

Hospital Papa Francisco. Fuente: (Twitter)
miércoles 10 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una buena noticia se conoció al confirmarse que hoy se concretará la firma entre representantes del Hospital Papa Francisco y de la UNSA para poner en funcionamiento un hospital escuela que funcionará en el nosocomio. Se trata de una medida más que beneficiosa no solo para los salteños sino también para los estudiantes. 

De acuerdo con los detalles del proyecto que se desarrollará en el nosocomio salteño, se busca mancomunar esfuerzos con el objetivo promover la formación de alumnos de grado y de posgrado en aquellas cuestiones y actividades que involucren la salud y el bienestar de las personas, la salud pública y la práctica profesional en el marco en un marco de responsabilidad y ética.

El alcance de esta propuesta que está próxima a ser una realidad para los salteños, apunta a generar espacios de prestación de servicios a la comunidad y fomentar el diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas y estrategias que se desarrollen desde dentro de la entidad de salud

De esta manera se buscará mejorar la prevención, el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades que afectan a la población, sobre todo en el área que corresponde al Hospital Papa Francisco que trabaja con uno de los sectores más poblados de la ciudad de Salta. 

La ceremonia

El acto donde se concretará la firma de esto estará encabezado por el rector de la casa de altos estudios, Víctor Hugo Claros; el gerente general del nosocomio. Se sumarán también a las actividades el  Dr. Enrique Daniel Mamaní; y el jefe de Terapia Intensiva, Dr. Ricardo León de la Fuente; e invitados especiales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS