Última hora

TAREAS PREVENTIVAS

Por el Día de la Mujer en Salta se hicieron controles ginecológicos gratuitos

Se busca prevenir en patologías que afectan a las mujeres

Controles ginecológicos. Fuente: (Twitter)
miércoles 10 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Día de la Mujer se caracterizó por una serie de manifestaciones que se repitieron en todo el país pidiendo por la igualdad de derechos y por un freno a los femicidios. Pero una accón en beneficio de la salud de las mujeres también se concretó ese día en la lucha para prevenir.

En este sentido, la subsecretaría de Medicina Social, a través de sus diferentes programas, participó en la feria de servicios organizada en el Polo Integral de la Mujer donde se brindó asistencia médica a las mujeres en un 8 de marzo, que estuvo un tanto marcado por la violencia. El objetivo fue la prevención de patologías. 

Por lo que en el establecimiento dedicado a la asistencia de mujeres, un total de 91 mujeres asistieron al lugar  en esta fecha especial en busca de poder acceder a controles ginecológicos tanto para detectar posibles patologías oncológicas como infecciosas. Se tomaron 30 muestras para Papanicolaou (PAP) y se efectuaron 34 mamografías.

En el lugar también se apostó un stand donde se abordó un programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales; allí se realizaron 27 test rápidos para la detección de virus de la inmunodeficiencia humana. La jornada del Día de la Mujer tuvo como objetivo central brindar una oportunidad para acceder a controles que muchas veces son descartados por falta de tiempo o recursos. 

Concientización

Las tareas de trabajo con las mujeres incluyó la difusión de información sobre alimentación saludable, salud sexual, salud reproductiva, lactancia materna, embarazo, entre otras acciones. "Es muy importante garantizar la atención integral de la salud de la mujer, por eso, desde el Ministerio de Salud Pública hemos participado en ese evento", explicó subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS