Última hora

LAMENTABLE

¿Tanto esfuerzo en vano?: las donaciones de Santi Maratea no fueron liberadas y las camionetas serían de uso familiar

Los wichis siguen esperando lo que les prometieron

¿Tanto esfuerzo en vano?: las donaciones de Santi Maratea no fueron liberadas y las camionetas serían de uso familiar
miércoles 10 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un mes atrás, una gran noticia trascendió en el interior salteño, y es que el reconocido influencer Santi Maratea llegó a la localidad de Embarcación con las donaciones que logró recaudar para la comunidad wichi. Lamentablemente ahora se supo que las donaciones no fueron liberadas y que las dos camionetas las estaria usando una sola familia.

Es así como lo manifestó el reconocido médico de Embarcación, Rodolfo Franco, quien en la jornada de este miércoles 10 de marzo en diálogo con los medios de comuniación manifestó que las donaciones recolectadas por Santiago Maratea no fueron envíadas a las comunidades wichis de Misión Chaqueña.

¿Qué pasó con lo recolectado?

Es con respecto a esto es que el profesional de la salud explicó que las donaciones del influencer por el momento se encuentran "al cuidado" del Intendente de Embarcación, Carlos Funes. Al mismo tiempo que señaló con el dedo al joven Omar Gutierrez, a quien acusó de ser el único de utilizar las dos camionetas junto a su familia para uso personal, dejando de lado a los wichis.

Con respecto a los rodados, el médico manifestó que en reiteradas oportunidades se las solicitó al joven Omar Gutierrez ya que era necesario trasladar a pacientes de urgencia hacia el hospital, sin embargo este alegó que no se encontraba en Misión Chaqueña

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Santi Maratea (@santimaratea)

La falta de ambulancias

Luego totalmente preocupado por la falta de ambulancias y remarcando lo necesarias que son las camionetas entregadas por Maratea, el médico contó un par de vivencias propias: en horas de la mañana solicitó una ambulancia cerca de las 8 y esta recién llegó al mediodía; mientras que a las 13 horas volvió a solicitar de esta ayuda y recién llegaron a auxiliarlo a las 11 de la noche.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS