Última hora

CAMPEÓN

Marcelo Gallardo arrasa con todo: Fue elegido como el Mejor Técnico de América por tercer año consecutivo

El DT millonario se quedó con todos los premios

Marcelo Gallardo. Fuente (Instagram)
Marcelo Gallardo. Fuente (Instagram)
Marcelo Gallardo. Fuente (Instagram)
miércoles 10 de marzo de 2021

Que Marcelo Gallardo es un ídolo para toda la comunidad millonaria no es una novedad para nadie pero ahora, un nuevo título lo llevó a estar entre los más grandes del club riverplatense. Es que por tercer año consecutivo el director técnico argentino fue nombrado como el Mejor DT de América, superando a varios candidatos nacionales.

El Muñeco Gallardo se convirtió en el ganador de la Copa Argentina la semana pasada tras vencer por goleada a Racing Club, luego del fracaso que tuvo en la Copa Libertadores frente al Palmeiras en un polémico y cuestionado partido. Es que el DT argentino ya no necesita seguir acumulando trofeos para demostrar su talento en la cancha.

De esta manera Marcelo Gallardo fue nombrado esta mañana como el Mejor DT de América por tercera vez, dejando a su paso a Miguel Ángel Russo, que recibió el 5,3 % de los 390 votos de distintos periodistas sudamericanos. Abel Ferreira, último campeón de la Libertadores con Palmeiras recibió solo el 11% mientras que Hernán Crespo por su trabajo en Defensa y Justicia recibió el 17%.

El técnico de River se quedó con el primer premio rotundamente al recibir 211 votos a favor, con un porcentaje total del 54%. Cabe recordar que el primer galardón de este tipo que recibió fue al consagrarse campeón de la Libertadores frente a Boca y luego, en la misma competencia pero al siguiente año.

Datos

Sólo dos DT argentinos pudieron superar al ex futbolista de River. Se trata de Pekerman, que recibió tres premiaciones y Bianchi que sólo recibió dos. Argentina es ahora el país de esta parte del continente con más técnicos galardonados, superando ampliamente al clásico futbolero, Brasil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS