Última hora

ESCENAS DOLOROSAS

El incendio devastó la Comarca Andina: hay daños materiales incalculables y personas desaparecidas

Lo calificaron como un escenario "dantesco"

Fuente: Bariloche200
Fuente: Bariloche200
Fuente: Bariloche200
miércoles 10 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Comarca Andina quedó devastada. Las imágenes difundidas son más que elocuentes y muestran un paisaje derruido, con familias que lo perdieron todo en un incendio de proporciones incalculables. La luvia de esta mañana, trajeron un mínimo de alivio, pero la situación sigue siendo crítica. 

Las pérdidas por este desastre ambiental son incalculables. Decenas de familias perdieron sus casas, y todavía hay personas desaparecidas. Tras la lluvia, el desafío es asistir a las cientos de personas que lo perdieron todo. A lo largo de esta jornada, las autoridades abocadas a sofocar el incendio se acercaron hasta el lugar para medir el tamaño del daño. 

"Lo que pasó fue dantesco", señaló el intendente de El Hoyo, Pol Wisman a Radio Seis de Bariloche, al hablar sobre los incendios. Heridos y cientos de evacuados causaron cinco focos de incendio de interfase en Lago Puelo, en las afueras de Cholila y en la zona rural de El Maitén, en cercanías de El Bolsón y El Hoyo.

El fuego rodeó la ciudad y hubo entre 20 y 30 heridos leves, además de varias casas quemadas cuyo número no fue aún precisado. Las líneas eléctricas están colapsadas, se quemaron transformadores y desconectaron el gas porque los nichos eran "lanzallamas". También tiene problemas con el agua.

Primeros datos

Aunque no hay mayores precisiones sobre la Comarca del Paralelo 42 , lo que se sabe hasta ahora es que se evacuaron más de 130 personas. Cuando el fuego se acercó al casco urbano fueron trasladados al centro de Epuyen. Algunos focos de incendios en El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén y el paraje Las Golondrinas, que amenazan a las poblaciones de la comarca andina y que provocaron la evacuación preventiva de al menos 200 pobladores, fueron combatidos por brigadistas en el medio del humo que dejó la lluvia durante la madrugada, informó hoy el subsecretario de asuntos municipales de Chubut, Luis Aguilera.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS