Última hora

OPERATIVO

Agua que no has de beber: desde Salta, trasladaban cocaína en botellitas

Los descubrieron in fraganti

Agua que no has de beber: desde Salta, trasladaban cocaína en botellitas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un operativo de rutina logró desbaratar una operación ilegal, por la que dos venezolanos pretendían trasladar cocaína desde Salta hasta San Juan. Para cumplir con su cometido, usaron botellitas de agua, pero quedaron detenidos a disposición de la Justicia. 

Según informaron, los pasajeros quedaron al descubierto en plena Ruta N° 40, cuando los integrantes de la Sección Santa María dependiente del Escuadrón 23 "Tinogasta" de Gendarmería Nacional realizaban controles a la altura del Paraje Fuerte Quemado. Allí solicitaron la detención de un transporte de pasajeros proveniente de la provincia de Salta.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron que dos pasajeros llevaban seis botellas con un total de siete litros de  cocaína camuflada en un líquido viscoso que tras ser sometido a pruebas de orientación arrojaron resultado positivo de cocaína. También había dos mantas y un colchón húmedos con la misma sustancia.

El modus operandi utilizado por los involucrados consistía en no realizar el viaje en un solo tramo, ya que ellos provenían en un principio del Estado Plurinacional de Bolivia y habían ingresado al país por Jujuy. Fueron realizando viajes en pequeños tramos y tenían como destino final la provincia de San Juan.

Por orientación del Juzgado Federal de Catamarca, ambos ciudadanos involucrados quedaron detenidos mientras que todos los elementos de interés a la causa decomisados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS