Última hora

PANDEMIA

Coronavirus en Salta: Marcelo Nallar habló sobre la llegada de la segunda ola

Asimismo el profesional instó a la población a no descuidarse

Coronavirus en Salta: Marcelo Nallar habló sobre la llegada de la segunda ola
miércoles 10 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el aumento de casos de coronavirus en Salta en las últimas semanas, el Gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, sostuvo que la segunda ola no llegó, sin embargo es inevitable. Asimismo instó a la población a no descuidarse.

En dialogó con radio CNN Salta, y luego de haber superado la enfermedad, el profesional explicó que la manera en que cada persona sortea el contagio depende de la carga viral que reciba: “Es fundamental cuidarse. Ya llevamos un año de pandemia y tenemos que aplicar lo aprendido”, aseveró.

En este sentido remarcó los pilares básicos para cuidarse del coronavirus, como son el uso de barbijo, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios, entre otros. “Estos cuidados los tienen que tener todos, aunque ya se hayan enfermado o estén vacunados. Hay cepas con las que no se sabe si la vacuna es efectiva o si los anticuerpos generados serán efectivos”, indicó.

Al respecto Marcelo Nallar precisó que “una persona con anticuerpos puede contraer el virus en sus fosas nasofaríngeas, y él no se va a enfermar pero va a contagiar”. 

Rebrote

En lo que refiere al posible rebrote en la provincia dado el aumento de casos en lo que va del año, el Gerente del Hospital Oñativia fue contundente: “Todavía no llegó la segunda ola, pero va a ser inevitable. No hay razón para pensar que no llegue a Salta”, señaló en tanto añadió que “decir cuándo ocurrirá es tirar una moneda al aire, pero quizás sea en 3 o 4 semanas”.

Finalmente Nallar consideró que la vacunación debe “ser estratégica”, ya que “una vacuna puesta en una persona que no es grupo de riesgo es algo desperdiciado en este momento". “Hay que vacunar al grupo de riesgo”, sentenció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS