Última hora

PREOCUPACIÓN

Coronavirus en Salta: seis localidades en alerta ante el aumento de casos

El COE estableció las "zonas rojas"

Coronavirus en Salta: seis localidades en alerta ante el aumento de casos
miércoles 10 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que ciertas restricciones se fueron levantando con el correr de los meses, la pandemia aún sigue. Lo cierto es que en las últimas semanas los casos de coronavirus en Salta fueron aumentando, y hay seis localidades que se encuentran en alerta.

De esta manera, de acuerdo a lo detallado por el Comité Operativo de Emergencia, en la provincia hay zonas de riegos dada la cantidad de casos de COVID-19 a la fecha. Entre ellas se encuentran Capital, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Santa Victoria, La Caldera y Rosario de Lerma.

Asimismo en las zonas bajas se encuentran los departamentos de Guachipas, La Poma e Iruya; en tanto que los departamentos de Cafayate, Orán, Metán, Cachi, La Viña, General Güemes, San Martín, Anta, Los Andes, Chicoana, La Candelaria, San Carlos y Molinos están en zona amarilla.

Situación epidemiológica actual

De acuerdo al último informe de situación, en las últimas 24 horas se detectaron 166 nuevos casos de coronavirus en Salta y se registraron 4 muertes. De esta manera, desde el inicio de la pandemia, el total de infectados trepó a los 26.808, de los cuales 23.474 se recuperaron, mientras que 1.127 fallecieron.

En cuanto a la ocupación de camas UTI, más temprano la responsable de Epidemiología, Analia Acevedo, precisó que el 69% de las plazas dispuestas en la provincia para pacientes COVID positivos se encuentran ocupadas: “En enero y febrero se registraron los ascensos, pero actualmente se encuentra amesetado; estamos en riesgo medio de ocupación”, aseveró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS