Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

Liberaron a la pareja de Macarena Blanco

El hombre se encontraba detenido desde la madrugada del lunes

Liberaron a la pareja de Macarena Blanco

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por expreso pedido de la fiscal penal interviniente, Mónica Poma, en el marco de la investigación que se sigue por el femicidio de Macarena Blanco, se ordenó la liberación de la pareja de la víctima, Alejandro Juan Zullca. El hombre se encontraba detenido desde la madruga del lunes.

Según lo informado por fuentes judiciales, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, hizo lugar a lo requerido, y le impuso a la pareja de la víctima la obligación de “cumplir medidas cautelares que garanticen su sometimiento a la Justicia”, entre las que se encuentra la concurrencia a la sede de la fiscalía penal que lleva a cabo la investigación.

Cabe recordar que el pasado viernes 5 de marzo, Macarena Blanco fue reportada como desaparecida. Lamentablemente en horas de la tarde del domingo, la mujer fue hallada sin vida en un departamento de calle Alvarado. Inicialmente eran cuatro los detenidos por el hecho, entre ellos, Zullca.

El nuevo detenido

Anoche se confirmó la detención de Aaron Alejandro Zarate, quien está acusado de ser el autor del femicidio de Blanco. Acompañado de un defensor oficial, el joven de 18 años fue trasladado en esta jornada a la sede fiscal, donde se abstuvo de declarar.

De esta manera, la fiscal Poma imputó a Zarate como autor del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con ensañamiento, alevosía, odio de género y por mediar violencia de género en perjuicio de Macarena Blanco.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS