Última hora

Precaución

¿Cómo prevenir el golpe de calor?

El Ministerio de Salud dio indicaciones para evitar al máximo las insolaciones.

¿Cómo prevenir el golpe de calor?
miércoles 10 de marzo de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Pese a que cada vez falta menos para que finalice la estación más calurosa del año, las altas temperaturas no disminuyen. Desde el Ministerio de Salud de la provincia brindaron especificaciones para prevenir los tan temidos: golpes de calor.


Conforme a lo informado por la cartera sanitaria, sufrir insolación o golpe de calor puede poner en peligro la vida, provocar daños en el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos. Es por ello que deben tomarse todas las medidas para prevenirlo.


El Ministerio recomienda beber abundante agua, aunque no se sienta sed, utilizar sombrero a gorra para proteger la cabeza, utilizar ropa clara y liviana y evitar exponerse a actividades laborales o deportivas bajo el sol en las horas de mayor intensidad.


Los principales síntomas ante un golpe de calor son: presentar fiebre de 40º o más, cambios en el estado mental o en el comportamiento, la piel está caliente y seca o puede presentar sudoración excesiva. Pueden presentarse síntomas como nauseas o incluso vómitos, pulso acelerado, respiración rápida, dolores de cabeza, desmayos, entre los más frecuentes.


La reacción adecuada ante una persona que presenta un golpe de calor es llamar a un centro de salud, trasladar a la personas a un sitio con sombra y lo más fresco posible, ubicarlo en una posición semi-sentado y retirarle la ropa para reducir la temperatura corporal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS