Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Duro golpe al bolsillo: confirman de cuánto será el nuevo aumento de las naftas y desde cuándo regirá

Las petroleras no dan el brazo a torcer y quieren continuar con las subas

Duro golpe al bolsillo: confirman de cuánto será el nuevo aumento de las naftas y desde cuándo regirá

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más toda la sociedad argentina y por su puesto también la salteña se vuelve a ver envuelta en otro golpe al bolsillo, pues no es para menos ya que se confirmó que habrá un nuevo aumento en el precios de las naftas. Y por si esto no fuera suficiente, las petroleras no dan el brazo a torcer y quieren continuar con las subas.

¿De cuánto será el aumento?

Según se pudo averiguar, esta actualización en los precios de los combustibles rondaría en el 3%, lo que significaría un aumento de aproximadamente 2 pesos por litro, siempre dependiendo del combustible que se pretenda revisar. 

¿Cuándo comienza a regir?

Con respecto a el momento en el que el aumento comience a estar vigente, salvo que se produzcan cambios de último momento por parte del Gobierno nacional, todo indicaría que desde este mismo fin de semana habrá un "retoque" en todas las tarifas de los combustibles, aunque algunos manifiestan que entrará en vigor este viernes 12 de marzo.

El motivo

Con respecto a las causas por las cuales se produce el aumento de las naftas, se pudo saber que se debe a una actualización de impuestos para los combustibles que iban a entrar en vigencia el 1 de marzo pero se postergaron para este viernes 12. Se trata del Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC).

Aumentos para rato

Lastimosamente para el bolsillo de todos, los aumentos van a continuar y las petroleras pretenden que se lleve adelante un incremento de al menos un 15% antes de las elecciones a nivel nacional. Serían aumentos mensuales y escalonados a la tasa de alrededor de un 5%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS