Última hora

Calendario de pagos

Jubilados, pensionados, AUH y hasta Becas Progresar: ¿A quiénes les paga hoy la ANSES?

La entidad sigue adelante con el calendario de pagos con aumentos y hoy realiza la penúltima acreditación de la semana.

Jubilados, pensionados, AUH y hasta Becas Progresar: ¿A quiénes les paga hoy la ANSES?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 11 de marzo, la ANSES continúa con su cronograma de pagos. En este sentido, hoy cobran titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados. También la entidad comenzó a abonar, desde ayer, a las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y beneficiarios de las Becas Progresar, como así también de Asignaciones familiares y de pago único. 


En este sentido, el organismo previsional les pagará a los titulares de AUH cuyo DNI termine en 3 (tres). Conjuntamente con el pago de la prestación social, los beneficiarios recibirán la acreditación de lo correspondiente a la Ayuda Escolar Anual. Este último beneficio se otorga a quienes tienen hijo, hija o persona a cargo de entre los 4 y 17 años de edad. En caso de hija o hijo con discapacidad, no hay límite de edad. 


Por su parte, la ANSES abonará hoy a los titulares de la AUE que tengan DNI terminado en 1. En tanto que los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y cuyos haberes no superen los $23.120 también cobrarán hoy. De este modo, estos beneficiarios pueden acercarse a las sucursales bancarias habilitadas y se recuerda que, de no hacerlo, el dinero permanecerá en la cuenta para ser retirado cuando la persona titular lo desee por cajero automático. 


Resto de las prestaciones


Asimismo, la entidad estatal comenzó ayer pagando las Becas Progresar a sus beneficiarios correspondiente al mes de marzo. En este sentido, hoy continuarán los pagos para los titulares con DNI finalizado en 2 y 3. En tanto que también se abona el Programa Hogar, subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, a los beneficiarios con DNI terminados en 3.


Finalmente, se debe aclarar que la ANSES abona las Pensiones no Contributivas desde el pasado lunes 8 de marzo y hasta el 9 de abril. Lo mismo sucede con las Asignaciones de Pago Único, es decir por matrimonio, adopción y nacimiento, que se abonan a todos los DNI hasta el 9 de abril. Cabe remarcar que, a través de la web de la ANSES, en la sección “Calendario de pagos”, los beneficiarios pueden consultar cuándo les toca cobrar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS