Última hora

ATENCIÓN

Voto electrónico en Salta: cuál fue la única empresa oferente en la licitación y cuánto dinero pidió

Superaron ampliamente al presupuesto oficial

Voto electrónico en Salta: cuál fue la única empresa oferente en la licitación y cuánto dinero pidió

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que el próximo 4 de julio se van a llevar a cabo en nuestra provincia de Salta nuevas elecciones y es frente a este contexto que se avecina que, en la jornada de este miércoles se llevó adelante la apertura de sobres para la licitación para contratar el sistema de voto con boleta única electrónica y servicio de recuento provisorio.

¿Cuál fue la única empresa?

Es en tal sentido que se pudo saber que solamente una empresa se hizo presente en el acto de apertura de sobres para la licitación: se trata de MSA S.A. (Magic Software Argentina), siendo esta la única oferente para la adjudicación y contratación del sistema de voto con boleta única electrónica y servicio de recuento provisorio de votos para las elecciones provinciales.

Trascendió que MSA es la empresa que había sido contratada por nuestra provincia de Salta desde el año 2011, durante la gestión del exgobernador Juan Manuel Urtubey. Por aquel entonces el nuevo sistema de voto con boleta única electrónica había dado un punta pié con 33% del padrón electoral y siempre se mantuvo vigente.

¿Cúanto dinero pidieron?

Asimismo, se pudo averiguar que la oferta forma que realizaron desde la empresa en cuestión asciende a los 474.964.880,81 pesos, con una alternativa un poco menos excesiva que ronda los 451.216.636,70 pesos. Sin embargo, esto supero ampliamente el prosupuesto que había dado a conocer el Gobierno provincial que era solamente de 321.200.000 pesos.

Con respecto a esta última cifra vale aclarar que la misma había sido establecida por el Gobierno de la Provincia a través del acta nº7990, que contiene la distribución del presupuesto de erogaciones del Tribunal Electoral de la Provincia. En tanto, en el presupuesto provincial 2021, la cifra fijada y asignada para los gastos de este Tribunal fue de $779.118.236.

Por otra parte es importante explicar que, esta licitación en cuestión permite avanzar con el procedimiento si sólo se presenta un solo oferente, no obstante se conserva el derecho de adjudicar o no de acuerdo, siempre dependiendo de si resulta conveniente para los intereses del Tribunal Electoral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS