Última hora

ATENCIÓN

Confirmado: todos los beneficiarios de las Becas Progresar cobrarán con un notable aumento ¿cómo acceder?

Con una fuerte inversión, se duplicarán los montos y se estima que se aumentará un 50% la cantidad de beneficiarios.

Confirmado: todos los beneficiarios de las Becas Progresar cobrarán con un notable aumento ¿cómo acceder?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las Becas Progresar ocupan uno de los ejes de la agenda del Gobierno nacional en este último tiempo. En este sentido, ayer el presidente Alberto Fernández se reunió con el titular del Ministerio de Educación, Nicolás Trotta, y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta. El hecho se llevó a cabo para presentar el ciclo 2021 de este beneficio. 


De esta manera, se anunció que esta asistencia económica, destinada a los estudiantes, alcanzaría a unos 750 mil jóvenes en esta primera etapa. Asimismo, se detalló la gran inversión realizada para este sector, con más de un 160% del presupuesto de 2020. En este sentido, la inversión total ronda los 27 millones de pesos a lo largo del año. También se anunció que el objetivo es ampliar la cantidad de personas que reciben esta ayuda. 


Fue Trotta quien confirmó que las Becas Progresar tendrán un mayor alcance. "Este año hemos planteado el objetivo de hacerlo crecer en un 50% de beneficiarios para llegar a 750.000 jóvenes en las cuatro modalidades previstas", indicó. Cabe destacar que este beneficio cuenta con cuatro líneas: Progresar Superior, Progresar Obligatorio, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.


Aumento en los montos. 


Justamente, esta prestación económica gozará de incrementos en los montos de sus cuatro líneas ofrecidas a los beneficiarios. Sucede que el Gobierno confirmó aumentos que van desde el 40% hasta más del 163%, al mismo tiempo que se anunció que se adicionarán dos cuotas, siendo 12 los pagos en el año. 


Teniendo en cuenta este aumento en las Becas Progresar, las diferentes líneas contarán con variados montos. Las becas Progresar Obligatorio, para estudiantes de primaria y secundaria, gozará de un incremento de 106% ($3.600 mensuales). Las becas Progresar Trabajo aumentará un 150% ($3.600 mensuales), mientras que las de Progresar Superior, para terciario y universitario, tendrán un aumento del 92% ($3.600 mensuales). 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS