Última hora

Con nuevas incorporaciones

Se viene un nuevo pago de hasta $9.000 de la Tarjeta Alimentar ¿cómo consultar si cobro el beneficio?

Desde el mes pasado, el Gobierno abona esta prestación con un incremento del 50%.

Se viene un nuevo pago de hasta $9.000 de la Tarjeta Alimentar ¿cómo consultar si cobro el beneficio?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El de la Tarjeta Alimentar es uno de los pagos que mantiene en vilo a los beneficiarios. Sucede que tras algunos cambios establecidos por la ANSES en la AUH, se generó la incertidumbre acerca de qué beneficiario cobrará este beneficio. Lo cierto es que la mayoría de modificaciones tienen que ver con trámites operativos, como por ejemplo la presentación de la Libreta de Asignación, por lo que el pago de la Tarjeta Alimentar sigue como hasta ahora. 


En este sentido, se debe aclarar que para esta prestación económica no es necesario inscribirse en ningún registro, ni tramitarla dado que la otorgación es automática. Para ello, se entrecruzan los datos de ANSES en relación a la AUH. Cabe destacar que este beneficio está destinado a los titulares de esta prestación social con hijos, hijas o menores a cargo menores a 6 años. 


De este modo, la Tarjeta Alimentar varía también en relación a los montos dependiendo la condición de cada beneficiario. Es así que se abona $6.000 para titulares con un menor a cargo hasta 6 años. En el caso de cobrar la AUH por dos o más menores a 6 años, el pago de la Tarjeta Alimentar será de $9.000. En ambos casos, la acreditación se realiza de manera automática el tercer viernes de cada mes. 


Teniendo en cuenta esto, el viernes 19 de marzo cobrarán esta asistencia económica los beneficiarios el pago correspondiente a este mes. Cabe destacar que desde la página del Gobierno, en la sección “Dónde retiro mi Tarjeta Alimentar”, los beneficiarios pueden escribir su número de DNI y desde allí consultar el lugar de retiro del plástico y confirmar que realmente se percibe, o no, este beneficio. 


Nuevas incorporaciones


La Tarjeta Alimentar agrandó la nómina de beneficiarios dado que se confirmó el ingreso de 200.000 nuevos niños y niñas a la AUH. Cabe destacar que el Gobierno aspira a sumar un millón de nuevos beneficiarios a la AUH, de los cuales se agregarían al cobro de la Tarjeta Alimentar. Cabe destacar que el monto acreditado por este beneficio, está destinado únicamente a la compra de alimentos.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS