Última hora

¡ASÍ NO!

Sin Clases: la escuela primaria Eva Perón tuvo que suspender actividades ¿Qué pasó?

Los chicos tuvieron que regresar a sus hogares

Escuela Eva Perón. Fuente: (Twitter)
jueves 11 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En lo que es la segunda semana de clases, ya se comienzan a evidenciar algunas complicaciones puesto a que otra escuela sateña se vio en la obligación de cerrar sus puertas. Se trata de la escuela primaria Eva Perón ubicada en la zona norte de la ciudad. 

El motivo que llevó a que esta institución educativa tuviera que cerrar sus puertas es debido a que no cuenta con agua, puesto a que aseguran que cada dos horas el suministro se corta y esto atenta contra el normal funcionamiento, por lo que no tuvieron más opción que suspender las clases. 

En relación a este tema, la vicedirectora del establecimiento educativo, Carolina Solís expresó ante un medio radial que la falta de agua se debe a una serie de falencias en infraestructura por lo que no tuvieron más alternativa que dejar de recibir a los chicos. "Necestamos el agua, que se garantice el servicio para que los chicos puedan seguir estudiando", expresó. 

Grave situación 

La lamentable situación llevó a que en horas de la mañana los alumnos de la escuela primaria Eva Perón no tuvieran más reparo que regresar a sus hogares. Pero según afirmó la presidenta de la Cooperadora escolar, Belén las clases comenzaron la semana pasada sin contar con el servicio. 

"La directora dijo que estaba todo perfecto, pero la falta de agua es una realidad desde hace años", sostuvo quien afirmó además que por este tema se presentaron numerosos reclamos pero que no obtuvieron una respuesta en concreto para solucionar este problema que perjudica a los chicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS