Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Te contamos todo sobre Astor Piazzolla, el protagonista del Doodle de Google de hoy

Solo con 11 años de edad, ya era considerado como un niño prodigio

Te contamos todo sobre Astor Piazzolla, el protagonista del Doodle de Google de hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Google vuelve a sorprendernos con un colorido Doodle, esta vez trayendo a Astor Piazzolla, el célebre compositor del tango argentino. Ríos de tinta surcan los textos sobre la vida y obra de este autor, que fue ovacionado en los últimos días en el Teatro Colón.

“Hoy es el 100º aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla y el Doodle de hoy, ‘ilustrado por el artista invitado residente en Buenos Aires José Saccone, rinde homenaje al compositor argentino y virtuoso bandoneonista Astor Piazzolla’”, aclarando que fue un revolucionario del tango tradicional, autor de un género conocido como “nuevo tango”, resalta Google.

¿Quién es el autor del retrato de Astor Piazzolla del Doodle de Google? Los artistas varían, pero esta vez el virtuoso es José Saccone, con su formidable tinta.

Aunque argentino, Astor Piazzolla, nacido en Mar del Plata en 1921, pronto se trasladó junto con su familia a Estados Unidos, más precisamente a Nueva York cuando aún era niño. Fue allí donde su padre le obsequió un instrumento bien argentino, un bandoneón, que se parece a un acordeón que va meciéndose en las piernas de quien acaricia sus botones para entonar los acordes.

Allí, Astor Piazzolla se definió como un verdadero virtuoso, a pesar de contaba solo con 11 años de edad y era considerado, podríamos decir, como un niño prodigio. Logró componer su primera pieza de autoría a los 11 años.

Astor Piazzolla viajó a Europa, más precisamente a París “con una beca para ser aprendiz de la eminente compositora francesa Nadia Boulanger, quien lo preparó para su próximo regreso a casa en 1955”, relata Google en su Doodle.

Luego, Astor Piazzolla volvió a su país, incluyó nociones de música clásica a sus refinadas composiciones, y conformó el “Octeto Buenos Aires”. Toda esta corriente conformada por él es conocida como el “nuevo tango”, adosando elementos de jazz y clásico, cambiando los temops, el sonido, la cadencia.

Todavía recordamos las lágrimas de la reina Máxima de Holanda, cuando recordando a su padre ausente en la ceremonia de esponsales, sonaban los acordes de “Adiós, Nonino”, de Astor Piazzolla. ¡Larga vida en la eternidad al compositor argentino!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS