Última hora

DE TERROR

Encienden las alarmas en Rosario de la Frontera: detectaron más casos de COVID-19 en 2 meses, que en todo 2020

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de la provincia

Encienden las alarmas en Rosario de la Frontera: detectaron más casos de COVID-19 en 2 meses, que en todo 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todas las alarmas se han encendido en la localidad de Rosario de la Frontera y no es para menos, pues a través del último reporte epidemiológico dado a conocer por las autoridades del Ministerio de Salud de Salta, se pudo saber que en esa urbe se detectaron más casos de coronavirus en los últimos meses que durante todo el 2020.

La terrible situación azota de lleno y genera una gran preocupación en la comunidad de Rosario de la Frontera y por supuesto también en sus gobernartes. Y es que en estos escasos meses que van transcurriendo del 2021, ya se han detectados más casos positivos de COVID-19 que los que se han reportado durante todo el año que pasó, cuando se suponía que la pandemia estaba más "brava".

Cifras aterradoras

Es en tal sentido que, según el último reporte diario expuesto por el Ministerio de Salud pública de Salta, en lo que va de este nuevo año la cantidad de pacientes con coronavirus asciende a 240, contrastando de lleno con los 222 infectados que se habían detectado el año anterior en Rosario de la Frontera.

Los motivos por los cuales sucede esto, según explicó el intendente Gustavo Solis, sería principalmente por la irresponsabilidad de empresarios gastronómicos, quienes aprovechan la noche para tranformar sus locales en una suerte de "boliches". Tal es así que el fin de semana infraccionaron a más de 200 personas que estaban en un lugar habilitado para solamente 134.

Últimas cifras en Salta

Los contagios comenzaron a acelerarse y el promedio de casos de las últimas dos semanas tuvo picos que alarman. Solo en las últimas 24 horas, se confirmaron otros 166 casos activos de la enfermedad. Los contagios comenzaron a acelerarse y el promedio de casos de las últimas dos semanas tuvo picos que alarman. Solo en las últimas 24 horas, se confirmaron otros 166 casos activos de la enfermedad.

Mientras tanto, es importante remarcar que  desde el inicio de la pandemia a finales del mes de marzo de 2020, en la provincia suman 26.808 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 23.474, lo que representa el 88%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS