Última hora

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Coronavirus en Salta: llegaron las 10.800 dosis del segundo componente de la vacuna

Corresponden a las dosis que servirán para completar el esquema de vacunación a quienes recibieron la primera

Vacuna Sputnik V. Fuente: (Twitter)
jueves 11 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las tareas de vacunación en la provincia avanzan a buen ritmo y en Salta ya se cuenta con la llegada de 10.800 dosis de la Sputnik V  para prevenir los contagios del Coronavirus. Las mismas corresponden a segundo componente.

Es por ello que están destinadas a todo el personal de salud y los adultos mayores de 70 años que ya recibieron la primera dosis y con esta terminarán de completar el esquema de vacunación contra el Covid 19. De acuerdo con los datos que dio a conocer el Ministerio de Salud se inocularon 59.170 dosis de la vacuna de las cuales 49.213 corresponden al primer componente y 9.957 al segundo.

Alcances de la campaña de vacunación

La campaña de vacunación en nuestra provincia dio inicio en diciembre de 2020; desde ese entonces la provincia de Salta, recibió 98.800 dosis del material biológico. De este total 54.400 corresponden a la vacuna rusa Sputnik V (33.500 a la primera dosis y 20.900 a la segunda. 

También llegaron a la provincia, para combatir el Coronavirus 16.500 dosis de la vacuna de Oxford, Covishield; y 27.900 de  la vacuna Sinopharm, producida en China. Cabe tener presente que las tareas de vacunación se siguen desarrollando y trabajando con los grupos esenciales, como primer medida. 

Se sigue inmunizando al personal de salud de diferentes establecimientos públicos y privados de la provincia, a adultos mayores de 70 que ya contaban con el turno asignado. Como así también al personal docente habilitado y a policías mayores de 35 años que, por sus actividades, se encuentran más expuestos a contraer el virus SARS-CoV-2.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS