Última hora

ATENCIÓN

La Policía Federal detectó una exorbitante plantación de marihuana en dónde menos se esperaba

Eran hectáreas y más hectáreas de cannabis sativa

La Policía Federal detectó una exorbitante plantación de marihuana en dónde menos se esperaba

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Es realmente insólito: una Delegación de la Policía Federal (PFA) logró encontrar una exorbitante plantación de marihuana, pero lo curioso del caso es que la misma fue detectada en las Sierras de Córdoba, es decir al aire libre. Frente a esto lo uniformados procedieron con la detención de una mujer.

Se trata de la escandalosa sitaución que tuvo lugar sobre las sierras de Córdoba, más precisamente en la localidad serrana de El Durazno, en Calamuchita. Allí los oficiales de la Policía Federal con delegación en Córdoba lograron encontrar una plantación de marihuana que se extendía por 20 hectáreas, definitivamente una enormidad sin precedentes.

Para lograr tener un parámetro de lo que significa esta enorme plantación de cannabis sativa, el Parque del Chateau tiene tan solo 14 hectáreas, por lo que queda claro que el hallazo es poco más de un 25% más extenso.

El detalle de lo encontrado

Según se pudo averiguar, fueron dos los cultivos que se detectaron: uno de ellos estaba situado en la ladera de una zona montañosa, mientras que el otro permanecía más oculto entre la frondoza vegetación del lugar, por lo que el acceso se tornó mucho más dificultoso.

Además trascendió que fueron aproximadamente unas 100 plantas las que se decomisaron, las cuales tenían entre dos y tres metros de altura "con floración y gran cantidad de cogollos", de destaca en el informe publicado desde la Policía Federal.

En tanto, los voceros de la federal aseguraron que una mujer fue detenida por oden de Miguel Hugo Vaca Narvaja, titular del Juzgado Federal Nº3, quien además fue el encargado de ordenar los allanamientos.

Mirá el video

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS