Última hora

¡MUY PRONTO!

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine ya tiene fecha y estará en 27 sedes

El evento se desarrollará entre el 17 y 28 de marzo de 2021

Buenos Aires Festival Internacional de Cine

(Redacción Voces Críticas) Tras un año de confinamiento, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine (BAFICI) realizará su reencuentro con el público pues durante doce días, desde el 17 al 28 de marzo de 2021, se podrá disfrutar de manera gratuita y siguiendo los protocolos correspondientes de 92 largometrajes, 143 cortometrajes, además de talleres y actividades especiales.

Esta nueva edición del Festival de Cine independiente, contará con 27 sedes, que incluyen salas habilitada sy no convencionales, además de espacios al aire libre que estarán distribuidas en distintos espacios de Buenos Aires.

"Bafici ya se ha instalado como uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. En el último año se nos han presentado muchos desafíos, pero demostramos que con trabajo en equipo y diálogo es posible vivir la cultura de manera segura y cuidada. Estamos orgullosos de nuestro cine y que este festival se realice en la Ciudad de Buenos Aires. Año a año buscamos superarnos y renovarnos, para que siga siendo una gran fiesta cultural. Los esperamos para disfrutar y seguir haciendo de Buenos Aires un faro cultural para latinoamérica", comentó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad.

Además Javier Porta Fouz, director artístico del festival, agregó sobre el Festival Internacional de Cine: "Volvió el Bafici. Volvió el cine. Y los cines. Y las películas. Y la variedad de las películas. Un Bafici renovado y con un alcance inusitado. Todo el país podrá acceder a su programación, y en Buenos Aires además tendremos la posibilidad de ir a esas salas que tanto extrañamos durante un año, y también de ir a otros de espacios convertidos en salas de cine. El mundo cambia pero mirar películas permanece. Vení al Bafici a ver ese cine que no sabías que te gustaba, y vení al Bafici a ver todo lo que no sabías que te estabas perdiendo".

Detalles

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine contará con talleres, masterclasses y charlas, invitados de renombre y el nuevo programa de formación y mentoreo ABC BAFICI.

La apertura se realizará el miércoles 17 de marzo a las 19 horas, con dos proyecciones que demuestran la diversidad de la propuesta cultural y el espíritu federal de esta edición del Festival: el cortometraje Teoría social numérica, un found footage de Paola Michaels y el largometraje Bandido una ficción del director cordobés Luciano Juncos.

Como clausura de esta edición se proyectará el día domingo 28 de marzo la película argentina No va más del cineasta Rafael Filippelli.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS