Última hora

ALERTA REBROTE

Ante la avanzada del COVID-19, montarían dos hospitales de campaña en la zona fronteriza de Salta

Se espera que en las próximas semanas haya un pico de casos

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien el incremento de casos de coronavirus en Salta, no implican un rebrote de la enfermedad, el Gobierno se prepara para afrontar un posible escenario de estas características, aunque con más herramientas y conocimientos que en el 2020, cuando la situación se tornó un verdadero caos por el número de contagios registrados en un corto período de tiempo. 

En este sentido, atentos a que los casos diarios se mantienen elevados, muy por encima de los 100, evalúan montar "hospitales de campaña" o carpas como en el Hospital San Bernardo. El objetivo principal es evitar la saturación en la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva, que en la actualidad está cubierta al 70%.

De acuerdo al medio QuePasaSalta, el Comité Operativo de Emergencia (COE), evaluando los reportes diarios de COVID-19, habría planteado la posibilidad de construir dos hospitales modulares en la zona fronteriza ante la emergencia sanitaria: uno en Aguas Blancas y otro en Salvador Mazza. De esta manera, se reduciría considerablemente la demanda en los hospitales de referenncia y los profesionales de la salud trabajarían con menos presión. 

De acuerdo a esta misma información, el objetivo del COE es fortalecer y reforzar con más camas el sistema sanitario ante el avance del coronavirus, más teniendo en cuenta los análisis de los profesionales de la salud, que estiman que el rebrote es inminente y se podría dar en las próximas semanas. 

¿Qué dice el reporte?

Cabe señalar que el último reporte sobre coronavirus, dado a conocer esta tarde, da cuenta de que son 95 los pacientes internados en las UTIs actualmente, y de ellos, son 34 los que necesitan asistencia respiratoria mecánica. En este reporte, no se cuenta a las persoas que están internadas y con necesidades urgentes, pero por patologías diferentes a la del coronavirus.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS