Última hora

ECONOMÍA

El Indec dio a conocer la inflación de febrero

Hubo una desaceleración. Todos los detalles

El Indec dio a conocer la inflación de febrero

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer la inflación de febrero. La misma fue de 3,6%. De esta manera, el acumulado de los últimos doce meses es de un 40,7%, mayor que en enero, cuando registró un 38,5%.

Según precisaron desde el organismo, el precio de los alimentos y bebidas nuevamente fue uno de los sectores con subas más significativas. Dicho rubro tuvo en febrero un crecimiento del 3,8%, aún por encima del índice general, pero con una desaceleración respecto al 4,8% de enero.

En detalle

Entre los rubros que releva el Indec, hubo cuatro que presentaron subas por encima del nivel general de 3,6%. Los mayores incrementos se vieron en los precios de Restaurantes y hoteles (5,4%), seguidos por el Transporte, que ganó 4,8%, dado a los aumentos en los precios de vehículos y combustibles.

Por detrás hubo un salto del 4,6% en los “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, donde según el Indec incidieron las subas en artefactos grandes para el hogar, bienes no durables y servicios domésticos.

Por otro lado, en la cuarta posición se ubicaron los alimentos y bebidas no alcohólicas, que sumaron 3,8%. Cabe mencionar que entre febrero del 2020 e igual período del 2021, los alimentos aumentaron un 43,9% y superaron por más de tres puntos al avance promedio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS