Última hora

Coronavirus

La Unión Europea habilitó el uso de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson

La evaluación concluyó que cumple con los criterios de “eficiencia, seguridad y calidad”.

La Unión Europea habilitó el uso de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson
jueves 11 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy se conoció la habilitación por parte de la Unión Europea al uso de la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson, de los Estados Unidos.


Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea fue la encargada de anunciar que autorizaron “el uso de la vacuna Johnson & Johnson en la Unión Europea”, “más vacunas seguras y eficaces están llegando a los mercados”, señaló.


Asimismo, expresó que se prevé vacunar hasta 200 millones de personas en la campaña de vacunación contra el coronavirus con las dosis solicitadas al laboratorio estadounidense. Antes de esta habilitación, las dosis desarrolladas por Johnson & Johnson habían recibido el aval de la Agencia Europea de Medicamentos.


La habilitación por parte de la Unión Europea fue fundamentada tras las evaluaciones pertinentes que arrojaron como conclusión para las autoridades que la vacuna cumple con los criterios de “eficiencia, seguridad y calidad”.


En la actualidad, la UE tiene aprobadas las vacunas de Moderna, Pfizer y AstraZeneca, al tiempo que se desarrollan las evaluaciones para habilitar el uso de la Sputnik V, la Novavax y CureVac.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS