Última hora

TECNOLOGÍA

Instagram restauró la función para compartir publicaciones en historias y se convirtió en tendencia

La red social configuró nuevamente la plataforma al servicio de sus clientes

Instagram Fuente:(Pixabay)

Los usuarios de Instagram estuvieron de festejo durante todo el jueves, ya que luego de cuatro meses sin la función para compartir publicaciones en historias, la volvieron a habilitar. Con la popularidad que supieron cosechar, no hizo falta que hicieron un anuncio oficial, ya que la herramienta fue encontrada rápidamente por quienes la utilizan a menudo. Fue así como se volcaron a Twitter para convertirlo en tendencia y que todos se enteren.  

Los cibernautas de la plataforma digital no solo agradecieron, sino que aprovecharos para demostrar que su reclamo había sido escuchado. Desde diciembre del 2020, cuando la empresa lo retiró los que la utilizaban a menudo, pusieron el grito en el cielo. Durante la pandemia miles de emprendimientos se volcaron a reinventarse a través de ella y esto les complicó la difusión de los productos en el lugar donde más se pueden llegar a visualizar.

  

Instagram se había justificado, algunos meses atrás, por la decisión de retirar el servicio poniendo como excusa que la comunidad quería ver menos publicaciones del feed en las historias. A pesar de esto, varias campañas y olas de quedas dejaron en claro que esto no era cierto. Tomando los cuatro meses de reclamo y pedido de restitución, la habilitaron generando la felicidad de todos aquellos que lo esperaban. 

La confusión 

Varios tuiteros o usuarios de la red social, explicaron que al seguir medios de otros países pudieron notar que ellos sí podían compartir publicaciones del feed en sus historias y esto generó confusión. "¡Me quejé y volvieron! Ya se pueden compartir otra vez fotos en stories", escribió uno de ellos al comienzo del día cuando verificó que podía hacer la operativa sin ningún tipo de problema en su cuenta.  

Fue ese el momento en el que el tópico "Gracias Instagram", comenzó a viralizarse y llegó a los primeros puestos de los temas de interés. Cabe recordar que, de manera oficial, el 17 de mayo de 2018, anunciaron que agregarían esta función para que "todos puedan compartir con sus seguidores las cosas que los inspiran, de una manera más práctica, en las historias de su cuenta". "Toca el botón en forma de avión de papel debajo de la publicación, tal como lo harías para enviarla a través Direct. En la parte superior, ahora aparecerá la opción para crear una historia", apuntaron. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS