Última hora

ANTE LOS RECLAMOS

ANSES: preocupante panorama por la situación actual del organismo

Saltaron a la luz algunos detalles críticos de la realidad que afronta la institución

Concejales salteños. Fuente: (Twitter)
viernes 12 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Tras una serie de reclamos de los ciudadanos salteños por la falta de turnos para la atención al público en ANSES, concejales decidieron mantener una reunión ampliada con el titular de la UDAI (Sur) Marco Vera quien entre otras cosas dio detalles de la realidad que se afronta desde el organismo.

En este sentido, Vera expresó que una de las necesidades que se viene afrontando desde hace un tiempo ya, es el contar con un edificio para que funcionen las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social puesto a que tras el incendio ocurrido en la sede de calle Pellegrini, no se resolvió el tema. 

Otras de las cuestiones que expluso Vera tiene que ver con el pobre recurso tecnologico con el que se cuenta para la atención al público desde el ente previsional, puesto a que planteó que las computadoras siguen siendo las mismas con las que se trabajaba cuando estaban ubicados en calle Mitre.

Párrafo aparte merece el recurso humano con el que se cuenta desde ANSES puesto a Vera especificó que en la actualidad se cuenta con 32 trabajadores, de los cuales cinco son exceptuados. Otros seis están destinados a la atención remota, cuatro en la oficina de avenida Talavera, tres en El Huaico, dos en Limache y uno en calle Jujuy.

El problema de los turnos

Con respecto al motivo que llevó a que se mantuviera esta reunión, Vera especificó que se asignan un total de 63 turnos diarios sumándose aquellos casos en que los ciudadanos son citados por particularidades en los trámites que se incian de forma virtual.

Sobre este tema, Vera expresó que: "Al haber estado durante la pandemia mucho tiempo en un estado de cuidado, se generó mucha mayor demanda, pero si algo hay que destacar son los trabajadores, por la buena predisposición. Muchos empleados están trabajando de manera presencial y otros están a disposición de la sociedad de manera virtual". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS