Última hora

Tomá nota

Nuevo sorteo de 300 viviendas del IPV: el requisito fundamental para poder acceder

Desde la entidad provincial instaron a que los salteños tengan los papeles al día.

Nuevo sorteo de 300 viviendas del IPV: el requisito fundamental para poder acceder

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo sorteo de viviendas se llevará a cabo de la mano del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). En este sentido, se anunció que el sorteo se llevará a cabo recién el próximo mes de mayo. En total, serán 300 las viviendas que se adjudicarán a nuevas familias que podrán cumplir el sueño de la casa propia luego del sorteo que desarrollará la entidad provincial. 


Para poder acceder a estos hogares, los salteños interesados en convertirse en beneficiarios deben actualizar su ficha. Las casas a sortear se ubican en el barrio Pereyra Rozas, según lo confirmó el presidente del IPV. El funcionario hizo hincapié en la importancia de que los usuarios tengan los papeles al día, dado que por el contexto sanitario no se pudieron actualizar muchos de los trámites requeridos. 


En este sentido, las viviendas se sortearán entre quienes cuenten con este requisito fundamental. Para ello, las personas deben asistir al IPV para completar los trámites necesarios. En este sentido, es necesario aclarar que se requiere un turno previo que se solicita desde la página web. Desde allí se renovarán las fichas sociales necesarias para ser parte del sorteo. 


Teniendo en cuenta esto, los interesados en acceder a una de las casas sorteadas deberán seleccionar desde la web la gestión de turno y elegir el horario más conveniente para el usuario para presentar la documentación. Una vez que la persona cuente con el turno asignado, deberá presentarse personalmente en las oficinas, ya sea el titular o cotitular con toda la documentación necesaria. 

 

Renovación semanal


Además de para acceder a estas viviendas, las personas requieren asistir al IPV para realizar otros trámites necesarios. Por esta razón, la entidad aclaró que en caso de tener turno y no presentarse a la cita, se perderá la posibilidad de sacar otro turno para el mismo mes. La medida fue tomada para que otras personas también tengan la posibilidad de solicitar un turno para renovar papeles en la institución. En este sentido, los turnos se habilitan por semana y se renuevan de igual manera.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS