Última hora

ATENCIÓN

Se vienen las elecciones en la Unión Cívica Radical de Salta: cómo se encuentra la interna

Entrá a la nota y enterate de todo

Se vienen las elecciones en la Unión Cívica Radical de Salta: cómo se encuentra la interna

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de conocimiento general que este domingo 14 de marzo se llevarán a cabo las elecciones internas en la Unión Cívica Radical con sede en Salta, es frente a esto que se busca saber quién va a ser el próximo presidente del partido centenario. Además te contamos cómo se encuentra la interna radical de cara a esta contienda.

Por lo pronto, todo parecería indicar que el principal candidato a quedarse con la presidencia dentro de la Unión Cívica Radical de Salta, sería el diputado nacional Miguel Nanni, quien en el caso de ser votado por todos los miembros del partido pasaría a encabezar su tercer mandato consecutivo al frente de esta fuerza política.

¿Cómo se encuentra la interna radical?

Con respecto a la interna en la UCR se pudo saber que los ánimos no eran de los mejores entre sus miembros, pues tras batallar mucho, Nanni finalmente llegó a un acuerdo con todos los dirigentes de los departamentos de la provincia para alinear posiciones y conformar una lista única.

Y es que para poder llegar hasta esto, el diputado nacional debió aliarse con quien es catalogado como su "eterno rival". Hablamos de Rubén "Chato" Correa, quien ahora pasó a ser el candidato a la presidencia del Comité departamental Capital.

Además se sumó la diputada radical Cristina Cazón de la localidad de Salvador Mazza y por supuesto su mano derecha, Mario Mimessi, el vigente intendente de la ciudad norteña de Tartagal.

¿Qué es lo que se votará en Salta en el mes de julio?

Mientras tanto, aún existen salteños que desconocen qué es lo que se va a votar el próximo domingo 4 de julio. Frente a esto es importante resaltar que se van a renovar la mitad de las bancas en las cámaras de diputados y senadores provinciales, los concejos deliberantes, la elección de los constituyentes y el Intendente de Aguaray.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS