Última hora

OTRA MÁS

Vuelta a clases: otra escuela cierra sus puertas por falta de agua ¿Cuál es?

En la semana son varios los reportes de este tipo

Frente escuela Campaña del Desierto. Fuente: (Twitter)
viernes 12 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que anunciara la vuelta a clases, una sierie de inconvenientes comenzaron a registrarse en algunas escuelas salteñas que terminaron decantando en el cierre de varias así como también algunas donde se redujeron aún más clases presenciales. 

En este orden, el regreso a las aulas tuvo que verse frustrado para los alumnos de la escuela Campaña del Desierto, que está ubicada en la zona este de la ciudad, más específicamente en barrio Autódromo. Ellos no pudieron asistir a la institución por una serie de motivos que imposibilitan las la asistencia. 

Es que de acuerdo con lo planteado por los padres de los alumnos que forman parte de la institución, está presenta serios problemas edilicios así como también la falta de agua en el lugar. Por lo que en este inicio del ciclo lectivo, se tuvieron que adecuar una vez más a trabajar de manera virtual. 

Esta situación se suma a un registro de varias escuelas que no pueden dar comienzo a la vuelta a clases a raiz de inconvenientes con la estructura edilicia, donde el mal estado del lugar se puede apreciar a simple vista. Incluso desde fuera se puede apreciar el grado de humedad en las paredes. 

¿Pronta solución?

Por este tema el director del establecimiento educativo, Julio Cruz, adelantó a un medio radial local que este fin de semana se terminarían las obras en los techos y baños, con lo cual el lunes podrían iniciar las clases presenciales. Resta esperar a que esto se concrete. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS