Última hora

ATENCIÓN

Becas Progresar: las actualizaciones obligatorias que debes hacer para cobrar con el nuevo aumento

El Gobierno lanzó el ciclo 2021 de este beneficio y anunció incremento en lo montos de todos los beneficiarios.

Becas Progresar: las actualizaciones obligatorias que debes hacer para cobrar con el nuevo aumento

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta semana, el Gobierno nacional oficializó las Becas Progresar 2021. En este sentido, los interesados en acceder al beneficio deben saber que el plazo de inscripción se encuentra abierto desde el primero de este mes y permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril, con la posibilidad de ampliar el plazo límite “conforme con las necesidades del sistema”. Para esta edición, el Gobierno confirmó incrementos en los montos que hasta se duplican en alguno casos. 


Sin embargo, existen ciertos requerimientos para recibir esta asistencia económica. De acuerdo a lo confirmado por el Gobierno nacional, se mantendrán los criterios de evaluación aplicados en las ediciones anteriores, aunque habrá algunas excepciones por la pandemia. De este modo, el cambio central en base a esto último, es el hecho de que se suspendió el requisito de aprobación del 50% de las materias de manera excepcional. 


Los beneficiarios de las Becas Progresar deberán entonces actualizar una serie de datos claves para continuar recibiendo el beneficio. Para realizar esta actualización de datos, las personas deben acceder a Mi ANSES con el CUIL y la Clave de Seguridad Social. En la opción “Información Personal”, el usuario se encontrará con la posibilidad de actualizar los mismos. Además, desde la opción “Relaciones Familiares”, se podrán actualizar datos correspondiente a la situación familiar, vínculos y convivencia.


Esta situación se debe realizar ya que, para cobrar el incentivo económico, se tendrán en cuenta dos criterios básicos entre el que se encuentra el hecho de la evaluación académica. La misma se realizará de acuerdo a la información brindada por las instituciones educativas correspondientes. Se tendrá en cuenta el año de ingreso, la duración de la carrera según el plan de estudios y la cantidad de materias según el plan de estudios y en base a lo que informe la institución. 


Evaluación socioeconómica


Por otro lado, para ser beneficiario las Becas Progresar, el Gobierno tendrá en cuenta una evaluación socioeconómica del aspirante. Esta última se llevará a cabo a través de la ANSES y será el informe de esta entidad el que determine si el beneficiario califica para recibir el beneficio, o no. Para ello, se tendrán en cuenta los ingresos del o la postulante y los de su grupo familiar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS