Última hora

Importante beneficio económico

Titulares de la AUH podrán cobrar hasta más de $22.000 de ANSES en los próximos meses ¿por qué?

Es múltiple la asistencia económica que brinda la entidad para estos beneficiarios.

Titulares de la AUH podrán cobrar hasta más de $22.000 de ANSES en los próximos meses ¿por qué?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no paran de recibir buenas noticias. Sucede que, en las últimas horas, trascendió que este grupo podría llegar a cobrar hasta $22.677. Esto se debe a que ANSES lanzó las Becas Progresar para niños y jóvenes estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios. 


De esta manera, los titulares de esta prestación social tendrán un monto extra al que le deben agregar cobro mensual de asignación y la Tarjeta Alimentar. Si se toma en cuenta esto, tras el aumento del 8,07% de ANSES, más el bono que aún está vigente y se cobrará en abril y mayo por $1.500, los beneficiarios podrían llegar a cobrar hasta 24.177 pesos mensuales. 


Estos montos, que llegarían a cobrar algunos beneficiarios de la AUH, se debe a que el monto general que se abona por esta prestación es de $3.213 (restándole el 20% que retiene ANSES mensualmente). Sin embargo, ese monto puede ascender a $4.179 dependiendo la región en la que resida el beneficiario (cabe destacar que ANSES divide el pago por regiones). 


A esta asistencia económica, los titulares le deben sumar lo de la Tarjeta Alimentar. Por este último beneficio se acreditan entre $6.000 y $9.000. Es decir, en el caso de algún titular con hasta tres hijos o hijas menores a los seis años, el pago será de $12.537 de la prestación mensual, a lo que se le agregaría los $9.000 de la Tarjeta Alimentar y lo de las Becas Progresar. 


Cómo acceder al beneficio


Para poder percibir la AUH, los interesados deben recurrir a Mi ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Desde allí deben revisar y actualizar la información personal. En caso de que no esté actualizada la información, se deberá asistir a una dependencia y presentar la documentación correspondiente, es decir partidas de nacimiento de los menores, el certificado de matrimonio o convivencia y los DNI del grupo familiar). Para subir la información de manera virtual, se debe seleccionar la opción “Asesoramiento” y luego “Actualización de datos personales o del grupo familiar” desde la página de ANSES.  

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS