Última hora

ATENCIÓN

Voraz incendio en la sierra de Tandil preocupa a todos: bomberos aseguran que "no controlan" las llamas

Al menos doce dotaciones de bomberos trabaja en el lugar

Voraz incendio en la sierra de Tandil preocupa a todos: bomberos aseguran que "no controlan" las llamas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde este jueves 11 de marzo en horas de la noche, un voraz incendio se desató en la sierra de Tandil, lugar en donde varias dotaciones de bomberos voluntarios se encuentran trabajando para sofocar las llamas. Lo que causó mayor sorpresa e inquietud es que advirtieron que el fuego no está controlado.

Se trata del feroz incendio que, por circunstancias que hasta el momento se tratan de establecer, tuvo lugar anoche en la sierra de Tandil, más precisamente en la zona cercana a la cantera Los Naranjos. Allí varias dotaciones de bomberos trabajan para acabar con las llamas, al tiempo que avisaron que son muchos los focos que continúan activos.

Según se pudo saber, hasta el momento solamente son 12 las dotaciones de bomberos que se encuentran placando las llamas del incendio en la sierra de Tandil. Sin embargo el trabajo es muy desgastante, por lo que no descartan que en las próximas horas sean socorridos por otro grupo de personas especializado en incendios.

Con respecto a la zona, se pudo saber que es totalmente inaccesible para los camiones de bomberos, por lo que en consecuencia estos quedaron estacionados a unos 500 metros de los focos principales de incendio. Entonces se ven obligados a caminar todo ese tramo para transportar agua de forma manual.

Lastimosamente, por el momento no se pueden calcular los daños que ha causado el siniestro, ni tampoco la totalidad del área que abarca el fuego. Tampoco conocen el origen del incendio, mientras que sí confirmaron que hay varios focos y que cada uno se encuentra a una distancia aproximada de 500 metros. No obstante decartaron que el origen sea natural.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS