Última hora

GOLPE AL BOLSILLO

Confirman un nuevo incremento en el precio del combustible para este martes

Alcanzarán una suba del 18% en tres meses

Confirman un nuevo incremento en el precio del combustible para este martes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A esta altura, los memes que se hicieron con los aumentos de los combustibles, perdieron vigencia y gracia. Es que las subas parecen no tener fin, y cuando apenas hace días se "acomodaron" los precios, anunciaron un nuevo aumento que tendrá lugar este martes 23 de marzo y rondará el 7%

Además, YPF, anunció que realizará varios ajustes a los precios de sus surtidores en los próximos tres meses. Se estima que la suba rondará el 18% en los próximos 90 días, para hacer frente a los aumentos impositivos, del precio internacional del barril y la inflación interna. Así lo informaron ejecutivos de la compañía. Por encima de ese valor, además, se sumarán los aumentos de impuestos que se vayan aplicando.

Respecto a esta escalada en el precio de los combustibles, Sergio Afrontti, CEO de la petrolera, indicó que "vamos a incrementar los precios en 3 meses un 15 por ciento, más las subas de impuestos. Tenemos que generar y nutrirnos de fondos para desarrollar nuestro plan de negocios y las inversiones", aseguró.

Por otro lado -contrario a lo que viene sucediendo- expresó que no quieren que la gente se entere el mismo día de los aumentos. "Queremos previsibilidad y para eso trabajamos", agregó el nuevo presidente de la petrolera, Pablo González. Además, adelantó que se cambiará el esquema del impuesto a los combustibles líquidos, algo que le confirmó Alberto Fernández, que se hará por ley para el sector. 

Cuatro incrementos en lo que va del año

Desde que comenzó el año, los combustibles ya tuvieron cuatro incrementos. El último fue el pasado 15 de febrero, aunque no se aplicó por igual en todas las provincias y en algunas ciudades hubo acomodamientos de los valores a la baja. En la ciudad de Buenos Aires, los precios se incrementaron –en promedio– alrededor de 12% en los dos primeros meses del año.

 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS