Última hora

BUENAS NOTICIAS

Cerca de 1000 pacientes renales recibirán la vacuna contra el coronavirus en Salta

La campaña arrancó en esta jornada y continuará la semana próxima

Cerca de 1000 pacientes renales recibirán la vacuna contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La vacunación contra el COVID-19 avanza a más personas salteñas que la necesitan. Con la llegada de las nuevas dosis, los pacientes que reciben tratamiento en los centros de diálisis de la provincia fueron vacunados. El operativo tuvo lugar en Tartagal y alcanzó a aquellos que poseen y los que no podeen obra social. 

Esta campaña de inmunización continuará en los demás centros de la Capital y el interior según informó el supervisor de Salud Renal y Hemodiálisis, Tomás Gilabert. Indicó además que "por ahora, se está inmunizando a pacientes entre 18 y 59 años de edad, con la vacuna Sinopharm, mientras que los mayores de 60 años son priorizados para recibir la Sputnik V, que está aprobada para aplicarse en esta población".

La logística de la vacunación en los 16 centros de diálisis que funcionan en la provincia es coordinada entre el programa de Inmunizaciones y la Supervisión de Salud Renal y Hemodiálisis, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social. Cabe señalar que en toda la provincia reciben tratamiento de diálisis un total de 960 pacientes. En la Capital funcionan 7 centros y los demás están ubicados en General Güemes, Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán, Metán, Cafayate y Rosario de Lerma.

¿Cuántos salteños ya recibieron la vacuna?

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Salud, hasta la fecha un total de 59.170 salteños recibieron la vacuna contra el coronavirus. De ese total, 49.213 corresponden al primer componente y otros 9.957 al segundo, y están esperando que pasen los días estipulados para completar el esquema. 

Asimismo, indicaron que la cantidad de dosis que llegaron a Salta son 98.800 dosis del material biológico, repartidas de la siguiente manera: 33.500 de la primera dosis de Sputnik V y 20.900 de la segunda; 27.900 de la vacuna Sinopharm; y 16.500 a la vacuna Covishield.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS