Última hora

DESOLACIÓN

Velatorios y entierros en tiempos de coronavirus: en Salta hubo cambios

Sin dudas la muerte en soledad fue una de las cuestiones más dolorosas de la pandemia

Velatorios y entierros en tiempos de coronavirus: en Salta hubo cambios
viernes 12 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El coronavirus llegó de un momento a otro, y se fue expandiendo a lo largo y ancho del mundo. Poco sabíamos de este virus, y lo único que entendíamos es que era una enfermedad en soledad. Lamentablemente la pandemia se llevó más de una vida, y muchos no pudieron darle el último adiós a ese ser querido.

En vista al golpe emocional que esto produce a quienes quedan, con el correr de los meses se fueron flexibilizando algunos aspectos relacionados a los velatorios y entierros de las personas que mueren por COVID-19. En esta línea la coordinadora Ejecutiva del Grupo Pieve, Inés Pieve, dio precisiones.

En diálogo con Cadena Máxima, Pieve indicó que “los protocolos siguen siendo los mismos que se han establecido en un primer momento, pero si se ha brindado la posibilidad para poder acompañar mejor a las familias que sufren esta situación, la posibilidad de que en los casos de COVID puedan acompañar a la persona fallecida en cementerios; un número de 6 personas máximo”.

Por otro lado comentó que se aprobó el uso del mausoleo familiar, algo que inicialmente estaba prohibido: “También nos han autorizado el velatorio de los casos de coronavirus no activos”, sostuvo en tanto explicó que “se denominan así a los casos que han fallecido y han tenido más de 21 días desde el diagnóstico, por lo tanto se consideran que no hay riesgo de contagio”.

Aumento de fallecidos

Finalmente Inés Pieve comentó que tras la meseta de fines del 2020, “desde enero los fallecidos por el virus volvieron a subir”, pero no a niveles extremos como los que se registraron en septiembre del año pasado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS