Última hora

DATOS QUE DUELEN

Coronavirus en Salta: en lo que va del año, la provincia ya registró más de 100 muertes por el virus

La ocupación de camas UTI sigue siendo uno de los factores que más preocupa

Coronavirus en Salta: en lo que va del año, la provincia ya registró más de 100 muertes por el virus
viernes 12 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras las autoridades provinciales llaman a no descuidarse dado que el rebrote de coronavirus en Salta sería inevitable, el foco de atención se encuentra en la ocupación de camas de terapia intensiva, así como la cantidad de fallecidos en los últimos meses: en lo que va del año la provincia ya registró más de 100 decesos.

Según detallaron desde el Ministerio de Salud Pública, Salta finalizó el 2020 con 1.024 fallecidos por COVID-19 y 22.133 casos totales. No obstante, hasta el último informe de situación emitido, son 27.041 los contagios, en tanto 1.133 las muertes. Esto quiere decir que en lo que va del año son 109 las víctimas.

En esta línea precisaron que del total de fallecidos por coronavirus en Salta, Capital es la zona más golpeada, dado que se registraron 500 decesos. Asimismo, en los últimos tres meses, sumó un total de 2.390 positivos, trepando así a los 12.931.

Ocupación de camas UTI

Por otro lado, uno de los factores que preocupa al sector salud es la ocupación de camas de terapia intensiva. A la fecha hay 97 pacientes internados en dicha área, 36 con asistencia respiratoria mecánica. Esto representa casi un 70%.

Al respecto el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, sostuvo que se mantienen reuniones semanales con los gerentes de hospitales y responsables de las clínicas, a fin de monitorear la disponibilidad de camas."La atención a los salteños está garantizada", aseguró el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS