Última hora

¿Qué pasó?

Dalma y Gianinna Maradona denunciaron por "defraudación" a Matías Morla

Las hijas del Diez estallaron contra el abogado y amigo de su padre

Dalma y Gianinna Fuente:(Instagram)

Dalma y Gianinna Maradona decidieron accionar penalmente contra Matías Morla. En el transcurso del viernes, se conoció que en conjunto con el estudio jurídico que las representa, presentaron ante la Justicia una denuncia de "defraudación por administración fraudulenta". El delito por el que lo acusan tiene una pena de seis años de prisión y el argumento que sostienen es la creación de un "sello de goma" con el que se apropió de la marca "Maradona". 

Luego de la aparición en las redes sociales del letrado, las hijas del Diez no dudaron de ir a por él. En su cuenta el mismo aseguró que ellas "nunca trabajaron" y que "abandonaron a su padre". "Buen timing para salir de la cueva, nos vemos en tribunales", lanzó la mayor junto a un icono de piano, haciendo referencia a la acción de que le tomen las huellas, llamaba vulgarmente como "tocar el pianito". 

En ese sentido, Dalma y Gianinna Maradona luego de esto anunciaron de manera textual: "La acción penal va dirigida contra Matías Edgardo Morla y contra todo aquel que hubiese colaborado o participado de algún modo relevante en la comisión del fraude. Esto deberá ser determinado por la investigación. Así también se supo que debe ser investigado por "traición, deslealtad y abuso de poder", explicaron. 

Las pruebas 

En la causa iniciada por dos de las herederas de Maradona, se tomará como prueba los audios difundidos en el documental de Infobae. Teniendo como punto de inicio los últimos años de la vida de Pelusa, ellas advirtieron: "Lo que decimos es que deberá ser escrutado cualquier papel o documento que Morla tenga en su poder o presente en la defensa de este proceso, si es que trae alguno", lanzaron. 

En la misma sintonía, Dalma y Gianinna Maradona decidieron fijar el foco en la concesión de la marca "Maradona", de la cual tiene los derechos el abogado. Una semana después de la muerte de Diego, se reveló que Morla creó en junio de 2015 la empresa SATTVICA SA. La misma tiene como lo tiene como presidente y como Director Suplente a Maxi Pomargo, uno de los asistentes más polémicos del astro del fútbol. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS