Última hora

Ciclo lectivo 2021

Matías Cánepa supervisa las clases presenciales en Salta

El ministro reconoció el trabajo de docentes y directivos durante la pandemia.

Matías Cánepa supervisa las clases presenciales en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Matías Cánepa, ministro de Educacion, Cultura, Ciencia y Tecnología, visitó numerosas escuelas de la provincia salteña para supervisar la aplicación del protocolo en el regreso a clases presenciales atravesando la pandemia por el coronavirus.

En su recorrido, el funcionario habló con los directivos y docentes de las diferentes instituciones para recabar información correspondiente a temas pedagógicos, priorización de contenido y funcionamiento de los grupos, adaptaciones que debieron realizarse para poder cumplimentar con el distanciamiento obligatorio.


“Trabajar todos juntos sin mezquindades y más allá de cualquier tipo de diferencias nos va a permitir tener una mejor educación e ir resolviendo los problemas que vienen desde hace mucho tiempo”, expresó Cánepa.


El ministro agradeció la labor tanto de directivos como de los docentes que fue uno de los sectores que más debió adaptarse a cambios de modalidades debido a la pandemia. Asimismo, reconoció el convenio de colaboración firmado entre los municipios y la Provincia.


“Hoy podemos recorrer las escuelas, trabajar en el territorio, conocer de primera mano cuáles son las necesidades que tienen y buscar resolverlas. El año que pasó fue muy duro, la pandemia continua, pero ahora estamos en una situación mejor y volvimos a la presencialidad cuidada, eso es un gran paso hacia adelante”, concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS