Última hora

¡PELIGRO!

Yo te avisé: expertos médicos advierten sobre la consecuencia "mortal" de consumir "coca y bica"

Puede provocar primeramente en trombosis y luego en lo peor

Yo te avisé: expertos médicos advierten sobre la consecuencia "mortal" de consumir "coca y bica"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que en todo el norte de nuestro país y también por supuesto en Salta, una importante cantidad de personas consume diariamente la combinación de hojas de coca y bicarbonato de sodio, lo cual se ha transformado en un hábito muy común. Ahora expertos médicos advierten sobre la consecuencia "mortal" de consumir esto.

Y es que en las últimas horas un importante testimonio que advierte sobre la mortalidad de la "coca y bica" ha repercutido en todos los ámbitos y es que no es para menos, el "coqueo" es practicado como un hábito social y ritual, pero el hecho de que esto pueda culminar en la muerte causó mucho revuelo.

Es en tal sentido que, Rosana Salim, quien se desempeña como jefa de Nefrología del Hospital Materno Infantil de ciudad Capital, explicó que la práctica de consumir hojas de coca y bicarbonato de sodio puede llegar a ser mortal. Sin embargo también explicó que si se hace de forma moderada no debería presentar riesgos para la salud.

Un veneno mortal

Asimismo, la Jefa de Nefrología del Hospital Materno Infantil, explicó que puede ser un veneno mortal la ingesta de coca y bicarbonato para nuestro organismo, pudiendo en consecuencia causar primeramente una trombosis, la cual luego puede hasta derivar en el fallecimiento de las personas.

También dejó en claro que el consumo de la hoja de coca sola, "no afecta en nada a la salud", pero lo peligroso es hacerlo con el bicarbonato de sodio, ya que se transforma en "veneno".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS