Última hora

¡ASÍ NO!

Indignados, psicólogos salteños exigen explicaciones por descuentos del IPS

La molestia también es contra el Colegio de Psicólogos

IPS. Fuente: (Twitter)
sábado 13 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los piscólogos se suman a los profesionales que no están de acuerdo con algunas de las medidas que se tomaron desde el IPS, puesto a que afirman que se les está haciendo un importante descuento en el pago de sus servicios y que esto jamás fue informado. 

La molestia fue tal que un grupo de profesionales decidieron juntar firmas para exigir al Colegio que los respresenta, la realización de una asamblea extraordinaria donde exponga una rendición de cuentas externa así como también los detalles del descuento del 22% en la facturación total que se les realiza desde el Instituto Provincial de Salud.

Según expresaron, jamás se les dieron explicaciones del porqué de esto ni se los notificó al respecto. En relación al tema, la licenciada en psicología, Gabriela Orellana explicó con gran indignación que: "Si una colega no avisaba al resto, ninguno nos enterábamos. Dos meses seguidos nos descontaron", afirmó sobre los números que no cierran con respecto a la obra social.

Más reclamos

Este reclamo desde el sector de los psicólogos se suma al que ya expresaron los nutricionistas salteños contra el IPS puesto a que afirman que no reciben pagos por sus prestaciones desde noviembre pasado e incluso se animaron a manifestar que desde la entidad les dijeron que no cuentan con los fondos para cumplir. 

En el caso de los nutricionistas, se trata de un grupo de alrededor de 300 licenciados quienes plantean que con esta situación el IPS los perjudica, sumado a que ya venían con roces puesto a que afirman que fueron el último sector en haber sido habilitado para la atención de pacientes. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS