Última hora

PROTESTA

Vuelta a clases: en Aguas Blancas piden volver a la presencialidad

Docentes y alumnos piden poder regresar a las aulas

Aula vacía. Fuente: (Twitter)
sábado 13 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que ya se está por iniciar la tercer semana de lo que fue la vuelta a clases, en algunos colegios y escuelas de Salta esto todavía no se pudo concretar. Este es el caso del colegio Juana Azurduy de Padilla ubicado en Aguas Blancas, donde esa realidad no aparece. 

Es que el panorama parece complicado para lo que es el regreso a las aulas, por lo que padres, docentes y alumnos decidieron hacer una protesta marchando hacia el edificio municipal en reclamo para que las clases presenciales se puedan iniciar de una vez en la institución. 

De acuerdo con lo publicado en un portal digital, los manifestantes lograron hablar con intendente local quien les expresó que el inicio del ciclo lectivo no corre por su cuenta sino que la determinación : "Es del Ministerio de Educación. También nos dijo que iba a gestionar a través de notas y llamadas para pedir las cosas que nos hacen falta y pedir que las clases presenciales en el colegio de Aguas Blancas vuelvan".

Exigen respuestas

Como una forma de imponer una postura firme ante estas complicaciones que surgen en la vuelta a clases, expresaron que esperarán por novedades hasta el próximo lunes y en caso de no contar con una solución tomarán una medida extrema de protesta: cortes de ruta y paros indefinidos. 

"En caso de no tener una medida positiva nos vamos a corte de ruta y nos vamos a paro indefinido en el cual van a estar docentes, padres y alumnos, y no vamos a levantar la medida de presión hasta que el Gobierno no nos dé lo que pedimos que es volver a clases presenciales y que cubra los espacios que es correspondiente", manifestaron con gran seguridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS