Última hora

HACÉ TU RESERVA

¡Es hoy! Tras una larga espera, hoy vuelven los cines a Salta

Tras la aprobación de COE los salteños podrán disfrutar de la actividad

Vuelta de los cines. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 13 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una espera que pareció eterna para quienes disfrutan de las películas, finalmente hoy vuelven los cines y los salteños se preparan con todo para uno de los regresos más esperados. Con una serie de medidas, muchos aguardan por disfrutar de nuevo de esto. 

La habilitación de las salas de cine era muy esperado por los salteños, sin embargo deberán adecuarse a las nuevas normativas que por disposición de COE deberán ser aplicadas y respetadas por los ciudadanos. Una de las medidas primoridiales es que no podrán superar el 50% de la capacidad de la sala.

Las medidas

Para poder ingresar a los complejos cinematogrícos primeramente se deberá gestionar un turno, además de garantizar las normas de seguridad e higiene necesarias para evitar posibles contagios de Covid 19. Esto es primodial no solo para los espectadores sino también para los trabajadores.

Otra de las medidas dispuestas para esta vuelta a los cines que se concreta hoy, luego de una larga espera, establece que la Provincia deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, estableciendo la fecha para su efectiva reanudación, pudiendo implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas conforme a la situación sanitaria.

Esto porque está habilitada a  limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS