Última hora

ATENCIÓN

A 29 años del ataque a la embajada de Israel, Alberto Fernández y Mauricio Macri participarán del acto conmemorativo

Además participará el Jefe de Estado de Israel, Reuven Rivlin

A 29 años del ataque a la embajada de Israel, Alberto Fernández y Mauricio Macri participarán del acto conmemorativo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 17 de marzo se cumple 29 años del ataque a la embajada de Israel en Argentina. Es bajo ese marco que se va a llevar a cabo un acto conmemorativo el cual va a contar con la participación del presidente Alberto Fernández y del ex jefe de Estado Mauricio Macri.

En las últimas horas de este viernes, desde la Embajada de Israel en Argentina difundió el video oficial a través del cual anuncia oficialmente que se desarrollará un acto conmemorativo al cumplirse 29 años del ataque a la embajada de Israel en nuestro país y particularmente contará con la participación de Alberto Fernández, Mauricio Macri y el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

Asimismo, bajo la campaña "Decimos Presentes" la Embajada de Israel en Argentina para conmemorar el trágico hecho ocurrido en 1992 convocó a importantes figuras de la política argentina, entre las cuales se destaca el presidente Alberto Fernández, el expresidente Mauricio Macriel alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

Con respecto al acto se pudo saber que el mismo se va a llevar adelante bajo la modalidad virtual este miércoles 17 de marzo a partir de las 14.50 horas. El mismo va a ser transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Embajada de Israel en Argentina.

El ataque

El atentado ocurrió el martes 17 de marzo de 1992, en la sede diplomática de Israel en nuestro país, como consecuencia de esto, hubo 29 personas muertas, de las cuales solamente 22 pudieron ser identificadas. Fue el máximo ataque sufrido en nuestro país hasta que dos años más tarde la sede de AMIA sufrió un hecho parecido.

El video de la convocatoria

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS