Última hora

Incendios Forestales

Alberto Fernández anunció inversiones y ayuda económica para las zonas afectadas por los graves incendios

Se invertirá en vivienda y aumento en las asignaciones universales.

Alberto Fernández anunció inversiones y ayuda económica para las zonas afectadas por los graves incendios

Argentina (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández recorrió las zonas afectadas por los incendios forestales al sur del país. Si bien una de las principales noticias a nivel nacional fue las agresiones que recibió por un grupo de manifestantes en Lago Puelo, Chubut, el primer mandatario también anunció inversiones y ayudas económicas para los sectores más afectados por los incendios.


“Necesitamos que la gente mientras tanto tenga dónde vivir, ver cómo recuperar su trabajo y también realizar las obras de infraestructura que han quedado dañadas: luz, gas, agua”, sostuvo el presidente nacional tras haber realizado un sobrevuelo en la zona de Lago Puelo.


El presidente viajó junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, además de Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi, secretario general de la Presidencia y secretario de Comunicación y Prensa respectivamente.


Entre las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para asistir a las personas más afectadas por los incendios se encuentra la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat con la provincia de Chubut, en el marco del Programa Casa Propia- Construir Futuro, para la adquisición de 364 viviendas transitorias, que se implementará de manera directa con los municipios afectados. La inversión es de un total de 345,8 millones de pesos.


Además, la ANSES informó que las personas beneficiarias de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas de hasta dos haberes mínimos, en el departamento de Cushamen, recibirán medio haber mínimo extra, es decir 14.400 pesos. Asimismo, se duplicará el monto de las Asignación Universal por Hijo, Universal por Embarazo y familiares contributivas, y de pasivos, como asi también el valor del seguro por desempleo.


“Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápidamente”, sostuvo Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS