Última hora

Alarma

Aterrizó en el país un avión con 44 personas contagiadas de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación desalienta los viajes al exterior.

Aterrizó en el país un avión con 44 personas contagiadas de Covid-19

Argentina (Redacción Voces Críticas) Un avión procedente de Cancún, México, aterrizó en el país con 44 personas contagiadas de Covid-19. Se dispusieron medidas de control en todas las jurisdicciones implicadas, conforma a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación.


Se trata de 44 jóvenes que regresaban de su viaje de egresados, todos residentes de Buenos Aires. Las medidas que se aplicaron ante la identificación de los contagios fueron: aislamiento, diagnóstico, secuenciación genómica.


Tras lo sucedió y conforme a las ultimas evaluaciones a nivel nacional acerca de los pasos a seguir respecto a los vuelos internacionales, el Ministerio de Salud anunció que desde esa cartera, desalientan los viajes al exterior.


“Teniendo en cuenta la situación epidemiológica internacional, en relación a la circulación de nuevas variantes del virus SARS-COV-2, y el riesgo de trasmisión de las mismas en nuestro país se recomienda: evitar los viajes internacionales por motivos no esenciales”, informaron las autoridades sanitarias.


Asimismo indicaron que se deberá presentar de manera obligatoria un test de PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque. Al regresar al país, se deberá realizar cuarentena durante 10 días a partir de la PCR negativa. Por último, indicaron que se deberá cumplir con las recomendaciones definidas por las jurisdicciones en relación al ingreso desde el exterior.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS